Nacer en el interior de Chaco, me hizo estar rodeada de paisajes infinitos de verde, sol y cielo, montes y montañas de algodón recien cosechado y de vivir una vida ligada al sol desde muy pequeña. Con el pasar de los años, ir a estudiar a Córdoba, vivir en Buenos Aires y viajar a otras ciudades del mundo, hicieron que mi bagaje cultural se enriquezca, pero a su vez, que me desconectara, de la vida lenta del pueblo, de la naturaleza y de mi esencia primordial de vivir en el interior.
Hasta que volvi a Chaco, en 2020. Ese año, entre duelos y pandemia, me volví a conectar a la tierra donde nací. Disfrutar de lo simple y lo cotidiano, lo del pueblo y del interior, como: dormir la siesta en el pasto, armar una huerta, o tomar tereré en la vereda y saludar a todos, me dieron espacio para crear y materializar mi sueño, el de tener una marca de indumentaria propia, a la cual llamé GALGO hats, pero casi todos le decimos GALGO.
"GALGO nos invita a andar al aire libre, bajo el sol y con los pies en la tierra. Llevando un poquito de lo que nos da Chaco (el algodón) a lo más alto".
Mas allá de que mi marca empezó como una manera de expresión y de conexión con mis raíces. En GALGO damos solución a dos necesidad: la de conseguir productos de diseño y de origen natural en el interior del interior de Argentina y la de transformar la materia prima autóctona en productos de diseño, agregando valor y cerrando el ciclo productivo del algodón en origen.
Para concluir, creo en la esencia humana de ser creadores de realidades. Que la verdadera belleza es la que nace de estar en armonia con el entorno natural y que estar conectados a la tierra y al sol nos llena de vida y nos hace más humanos. Por eso GALGO es más que una marca de sombreros, es una filosofía de vida que les comparto. Mi intención con esta creación es que quienes elijan GALGO sienta que puede vestir en conciencia, se conecten a la naturaleza y a lo natural, a sus dones y talentos, esos que al ponerlos al servicio de los demás, nos dan tanta riqueza y hacen que el tiempo deje de existir, como lo es en mi caso, haciendo a GALGO.